Economía doméstica, Economía de Empresa.

No hay grandes diferencias, pocas más bien. La gestión económica es la clave de toda explotación y que ésta acabe en un buen fin. 

Por ejemplo, tanto en la economía familiar como empresarial la clave está en generar ingresos y en no gastar más de lo que se necesita, siempre se puede progresar pero hay que tener los pies en el suelo. 

A esto se debe que la gestión y la logística es la clave de toda empresa o familia. Hoy día estamos muy acostumbrados a tirar de deudas y avanzar realizando previsiones de ingresos no obstante cuando los ingresos esperados no llegan al 100% todo se desmorona. En una familia esta mala gestión económica puede desencadenar situaciones extremas como el divorcio o ruptura de la pareja. 

Economia familiar, consejos:

Por gastar más no serás más feliz, la felicidad la trae la tranquilidad de saber responder ante problemas económicos futuros gracias al ahorro, por lo que no realizar gastos innecesarios, por supuesto vive la vida pero se inteligente.

Pasa de la gente y los prejuicios. Vive como quieras, mientras tengas orden, ilusión, formación, salud y tiempo eres el más rico del mundo: “No intentes comprarte el móvil más caro, compra el móvil que necesitas para lo justo de tus tareas diarias” es la manera de decir que a veces gastamos donde no debemos y ese ahorro perdido puede ayudarte a proyectos más interesante como la compra de una vivienda.

Las facturas de la luz, agua, gas, telefono y otros servicios pueden arruinarte la vida, minimiza el consumo, no contrates lo que no necesitas.

La alimentación es la clave de una buena salud, pero para saber comprar alimentos de calidad y las cantidades necesarias hace falta tiempo, si aprendes a economizar el tiempo se multiplica, muchas veces el exceso de trabajo o de trabajar muchas horas es por que estamos acostumbrados a gastar demasiado y al hacerlo necesitamos trabajar mas, con ello, el tiempo se reduce y la calidad de vida también.

La política tambien es ahorro familiar, vota bien a un partido responsable, lee los programas y analiza tus intereses, lo más lógico es que pertenezcas a la gran mayoría de la gente, es decir, no eres millonario, por lo tanto, todas las políticas que reduzcan tus servicios públicos y derechos van en tu perjuicio y ahorro familiar ¿porque? porque por mucho que ganes si tienes un salario standard jamas podrías permitirte (a menos que acudas a un préstamo) una educación de tus hijos privada, una sanidad privada, un plan de pensiones privado, etc, y otros servicios que gracias a la intervención del estado tiene precios que la gran mayoría puede asumir. Por esto, la política tambien es ahorro familiar.

Economia Empresarial, consejos:

Por gastar más tu empresa no serás innovadora o eficaz, la eficiencia es un calculo matemático tan simple como “Dinerito para aquí, borreguito para alla”, la diferencia entre ingresos menos gastos deben superar al menos un 30%, el ahorro empresarial trae la tranquilidad de saber responder ante problemas económicos futuros, por lo que no realizar gastos innecesarios es la clave del éxito, por supuesto arriesga pero se inteligente y mide los daños colaterales y si puedes afrontarlos.

Con orden, creatividad, disciplina, imitación,  ilusión, salud y tiempo puedes alcanzar muchos objetivos como empresa, por supuesto necesitas un buen nicho de negocio, no hagas trampas porque lo pagaras caro. Recomendamos empezar con los recursos mínimos y tantear el terreno para no asumir excesivos riesgos. 

Ten presente que si vas a configurar un proyecto de pyme o autónomo, tu gran competidor no se encuentra en otras pymes o autonomos, el gran rival son las grandes empresas, estas acaparan los mejores mercados por lo que si puedes colaborar con otras pequeñas empresas sobrevivirás mejor. 

Atención: Las facturas de la luz, agua, gas, telefono y otros servicios pueden arruinarte como empresa, minimiza los servicios y no contrates lo que no necesitas.

La calidad es la clave de todo buen negocio, saber comprar productos de calidad y las cantidades de stock necesaria rentabiliza mucho un negocio, tomate tu tiempo, busca y vende calidad a tus clientes, lo agradecerán y tu también te veras recompensado.

La política tambien es economía empresarial, vota bien a un partido responsable, que favorezca a la economía social, cuanto mejor este la mayoría de población más oportunidades de negocio tienes gracias al consumo. También vota a partidos políticos que pongan en su sitio a las grandes cadenas multinacionales para que cumplan con la legislación del país sin triquiñuelas de ingeniería financiera o saltarse a la torera las normativas vigentes, dicho de otro modo, evita la competencia desleal que perjudica gravemente con las pymes y los autónomos.