Yo no compro en Amazon, “Yo soy español”.

Nunca confíes en un lobo con piel de cordero porque acabará dándotela por todos lados. 

Como sabéis no soy muy amigo de las grandes multinacionales que venden en España y tributan de manera muy especial, así es el capitalismo que nos venden y la libre competencia del que nos reímos cada vez más españoles, tanto consumidores como emprendedores.

Como siempre pasa con las grandes multinacionales, Amazon empezó siendo una gran historia de amor que poco a poco se convierte en desengaño y por último en una relación tortuosa y poco rentable para la economía española.

Cuando compras a una pyme estás garantizando que esta empresa tribute en España y que los gastos y beneficios se queden dentro del país, beneficiando a nuestro colectivo de ciudadanos, es decir, al país al completo: empleo, consumo, impuestos, educación, sanidad, infraestructuras, … por todo esto, Yo no compro en Amazon, pero tampoco a ninguna otra multinacional que no cumple a rajatabla sus obligaciones por muchos trucos legales que empleen aprovechando pequeños resquicios, porque Yo soy Español, y apoyo al pequeño empresario.

Como muchas multinacionales, Amazon se lleva sus beneficios y deja unas migajas, no hace economía productiva para el entorno, en consecuencia, aunque no lo percibamos de manera directa, indirectamente destruye nuestro tejido empresarial y laboral.

Si estás pensado que las pymes que colaboran como “vendedores” con Amazon “ganan” que nadie se engañe, también está la cara fea del asunto, visto en el tiempo, las tiendas que venden con Amazon forma parte de una maniobra que beneficia únicamente a  Amazon, pero de eso solo te darás una vez funciones con ellos, así que recomiendo a toda pyme y autónomo que no colabore con Amazon, que dedique su tiempo, en vez de engordar el negocio de Amazon, a engordar el propio creando su proyecto de tienda on-line.

En España hay cientos de tiendas on-line de pequeñas pymes españolas que venden entre un 20 y 30% más barato que Amazon, solo tienes que buscar bien y encontrarás.
 
Yo no digo que Amazon no venda en España, pero debe hacerlo en igualdad de condiciones, es más, deberían de pagar impuestos especiales por obtener beneficios en España. No se puede culpar a Amazon de vender en España, tampoco al consumidor por comprar en esta plataforma, pero si podemos optar por no comprar en Amazon y comprar a las e-commerce nacionales, y por supuesto, exigir a nuestros políticos que apoyen a nuestros comercios que en definitiva son los que crean de verdad empleo y sostienen nuestro modelo social.