“Todo vale en esta vida si se le hace valer”.

Hoy he pasado parte  del día viendo blog de manualidades, decoración y restauración, he visto sitios web excelente con trabajos maravillosos, la mayoría basados en el reciclaje de objetos que en otras circunstancias habrían acabado en la basura. Ver tantas cosas distintas y con tan buen fin me ha recordado cuando era pequeño y se me ha venido a la cabeza algunos algunos recuerdos que aquí os dejo:

“Recuerdo cuando era pequeño que en mi casa jamás se tiraba nada. Recuerdo que mi abuelo, sacaba las puntillas de las tablas y las volvía a utilizar. Recuerdo que los pequeños restos de pinturas se mezclaban para no tirarlas y salían un color beige muy particular con el que pintábamos de todo. Recuerdo que cortábamos ramas de los árboles con los que hacíamos bastones y silbatos, mangos para herramientas, etc. Recuerdo muchas cosas de un tiempo que quedó atrás por la presión del “prefabricado, nuevo, barato y de importación”. Los productos de importación eran productos malos pero a la gente le daba igual, creo que eso está volviendo a cambiar. También recuerdo un tiempo en el que había tiempo para hacer reparaciones, manualidades y otras cientos de tareas, que todos aprendíamos a hacer de todo en la casa y que todo era desmontable y se podía arreglar, reparar o restaurar. Recuerdo que cualquier cosa era útil y recuerdo lo que me decía mis abuelos desde que tenía 4 años: “todo vale en esta vida si se le hace valer”.

Me alegra que la gente esté de vuelta con darle valor a las cosas y antes de tirarlas les de una nueva oportunidad. En definitiva, me alegra ver que hay tantísimas personas que hacen y siguen una filosofía de mirar por las cosas y darles valor.

Aquí os dejo las webs que me han incitado a escribir este post y me ha traído tantos recuerdos :D:

http://www.yonolotiraria.com/

http://www.eltallerdeloantiguo.com

https://conkansei.com

http://www.restaurayrecupera.com/

http://restauracindemuebles.blogspot.com.es/