Lo nuevo y lo viejo, el amor por el bricolaje.

Cada ser vivo, al igual que cada objeto, me parece único, y en especial si lo observamos siempre desde nuestra percepción subjetiva. Los seres humanos tenemos una percepción de la realidad única en la que dotamos de connotaciones especiales y simbólicas a los hechos y a las cosas, del mismo modo en relación con nuestros semejantes y otros seres vivos. Es por ello que aunque compremos un mueble de serie industrial, en el momento que pasa nuestras manos, es nuestro mueble único e irremplazable,  ya adquiere unas con notaciones distintivas gracias el contexto en el que lo ubicamos. Es por ello que la mayor los casos tendemos a decorar y reinventar todo.

El mundo del bricolaje este aspecto es fundamental, y a pesar de que todos partimos de un mismo punto,  cada solución que aportamos es diferente a la hora de resolver un problema bien físico o estético. Es por ello que la relación entre lo nuevo y lo viejo es simplemente subjetiva. Las herramientas que tenemos a mano nos permite solucionar de manera creativa cualquier problema y es por eso que lo trasladamos al ámbito de las manualidades y capacidades de aprendizaje personal para resolver la restauración de un mueble,  la creación de un mueble, el diseño del interior de nuestra casa, jardín o zona de trabajo.

Para las personas, sin duda alguna, este tipo de manualidades y de intervenciones siempre nos ha resultado especialmente atractivas porque volcamos nuestras capacidades creativas y voluntad por crear zonas habitables más agradables. En este sentido, no existe el concepto de lo nuevo y lo viejo, sino de espacios agradables o espacios menos agradables y para ello tenemos que pensar y estudiar muy bien las composiciones colores, espacios y ubicaciones del objetos.

Como veréis también se puede filosofar con el bricolaje y la decoración, de hecho no es nada nuevo, desde principios del siglo XX y en especial con la escuela de la Bauhaus se trazó todo un camino en torno a la artesanía, diseño, arte y arquitectura de interior, sin duda alguna, es el gusto de disfrutar de nuestra creatividad.

Aquí una relación de blog realmente llamativos en cuanto a sus logros, felicidades a todos ellos:

Bricocrack.tv

Bricoblog.eu

Clavesdemujer.com

Decomanitas.com

Y recuerda, el “hazlo tu mismo”, sea cual sea tu pasión, siempre te aportará muchos beneficios más allá de lo económico, que bien venido sea.