La adicción a la cultura Japonesa llega de nuevo con el MATSURI Barcelona 2019

El festival japonés “MATSURI Barcelona 2019″ celebrará el 8 y  9 de junio en la Moll de La Fusta (Bosch y alsina) un repertorio de actividades, gastronomía y talleres centrados en la cultura japonesa. El evento está organizado por la Asociación Cultural Japonesa de Barcelona, es un evento Gratuito y al Aire Libre.

MATSURI es un festival típico de Japón que se celebra mayormente en verano, su 7ª edición se desarrolla en Barcelona y nos permitirá conocer la cultura tradicional que siempre tiene mil facetas que sorprende a los occidentales.  El MATSURI es un festival anual inspirado en las celebraciones populares y originales de los barrios y templos japoneses, en las que las procesiones, la música y la gastronomía con el centro de atención, demostraciones de bailes típicos como el Bon Odori y música tradicional en vivo con tambores “Taiko” o talleres para niños de artesanía y juguetes de gran influencia japonesa, y no podía faltar la comida típica japonesa siempre llena de color, elegancia y exquisitez.  
 
MATSURI es un evento gratuito y al aire libre para todas las edades por lo que es un evento ideal para familias, parejas, grupos de amigos, etc, una manera maravillosa de conocer mejor el país del sol naciente. 

Para la programación artística de la presente edición contaremos con 7 grandes nombres de reputada trayectoria internacional como: Natsuko Sugano, tamborista del grupo Sado ga Shimai. Chieko Kojima, que realizará bailes populares japones. Naito Tetsuro y Tomoko Takeda del grupo Dongara Tomorou a los Taiko (tambor japonés). Ako Tomine interpretará canciones folclóricas tradicionales japonesas acompañadas del acordeón. Rai Tateishi tocará la Shinobue y la Nôkan (flautas transversales). Shogo Yoshii, especialista en tambor Taiko, flauta Fue y violín Kokyu, y hay más artistas por confirmar.
 
Gracias al esfuerzo realizado por la Asociación Cultural Japonesa de Barcelona la ciudad podrá disfrutar una vez más el atractivo de la cultura tradicional japonesa.

Aunque el evento es en general gratuito, hay también eventos de pago como el Concierto AFTER MATSURI 2019: Concierto “AFTER MATSURI 2019. Taiko y música tradicional japonesa” Shogo Yoshii, Chieko Kojima, Tomorou, Ako Tomine, Mika Nagata y Sagoda Shimai. El 11 de Junio, 19:30-21:00h en el Centro Cultural Albareda (Carrer Albareda, 22). (Duración: 1:30h, Precio: 15 €, Aforo: 100 personas)