Ayer moría el jugador de baloncesto conocido internacionalmente, cómo les gusta decir a los reporteros deportivos, una leyenda de baloncesto: Kobe Bryant.
Pues eso, qué frágil es la vida, aquí o allá, en cualquier parte del mundo, tengas mucho o tengas poco, aunque seamos francos, más jodido es cuando tienes mucho y la estupidez es la responsable de tu muerte, y de la muerte de 8 vidas más, entre ellas, tu hija de 13 años.
Kobe Bryant era un jugador de baloncesto con una trayectoria magnífica y retirado en 2016 con tan solo 37 años de edad, con cuatro hijas, y una fortuna por su trayectoria a sus espaldas, un jugador de baloncesto profesional de la NBA que inicio su carrera con tan solo 17 años.
En el presente en el que vivía Kobe Bryant su vida estaba hecha, agradablemente resuelta, para disfrutarla con los suyos, y aquí es donde entra la prepotencia del dinero, con un día nublado y con los posibles riesgos que supone, a causa de coger un helicóptero privado para ir a un partido de baloncesto de la hija del mismo Kobe Bryant, Gianna Maria, el helicóptero sufre un accidente y mueren 9 personas.
¿Es o no es frágil la vida?
Uno puede tener mucho dinero, muchos caprichos, muchos antojos, vacilar de lo que se tiene y no se tiene, pero queda claro qué el dinero no te hace más listo o más prudente.
Por lo que se ve, el partido de baloncesto al que acudían los pasajeros del helicóptero era a las 2 de la tarde y el accidente se produce a las 9:30 (aprox, hora local) de la mañana. La distancia que había entre el Aeropuerto John Wayne (origen) y el destino, que era la Academia Mamba Sports, era un total de 85 millas, lo que corresponde a unos 140 km, en coche se hubiese tardado como mucho un par de horas, si sales a las 9 de la mañana, un domingo, a las 11 estás en el destino, y si el partido de baloncesto es a las 2 de la tarde, hay 3 horas por delante para preparar el partido y calentar.
¿De quién fue la idea de coger un helicóptero con un día nublado en vez de optar por vías más seguras? un coche será más lento, pero las posibilidades de maniobrar son muchas ante una eventualidad, además, un coche ofrece más garantías en caso de sufrir un accidente. La prudencia y pensar en perspectiva es algo que todos debemos hacer, no somos inmortales, ademas, somos muy frágiles.
Lo de Kobe Bryant sin duda es una triste noticia, se nos ha ido lo que parecía una bellísima persona y un gran profesional, junto a su hija de 13 años y 7 personas más, sin duda alguna hoy el mundo del baloncesto está de luto, y sin duda alguna la familia y amigos de Kobe Bryant estarán en shock absoluto por mucho tiempo, nuestro más sincero pésame.
Lamentablemente la vida de Kobe Bryant se suma a la de otros muchos famosos que murieron en accidentes automovilísticos o de avión, entre ellos los más conocidos son James Dean (actor), Chapecoense (deportista), Albert Camus (escritor y filósofo), Emiliano Sala (deportista), Grace Kelly (actriz), Roy Halladay (deportista), Lady Di (princesa de Gales), Camille Muffat (deportista), Joaquín Blume (deportista), Aaliyah Haughton (cantante y actriz), Florence Arthaud (deportista), Fanny Cano (actriz), Alexis Vastine (deportista), Pedro Infante (actor y cantante), Kurt Budke (deportista), Carlos Gardel (cantante), Miranda Serna (deportista) o Roald Amundsen (científico y explorador), estos son algunos de los famosos conocidos incluidos en una larga lista de muertes inesperadas.
La vida es frágil, 100% frágil, cuídala y se responsable, solo tienes una vida para consumir, si algo te da mala espina no lo hagas, y por lo que más quieras, si no lo haces por ti, hazlo por los más pequeños, ellos tienen mucha vida por recorrer.