EL GEL SANITARIO, EL PAPEL HIGIÉNICO Y EL EGOISMO DEL IDIOTA.

Publicado el
gel-sanitario-papel-higienico-coronavirus

El Gel Sanitario, Coronavirus y la Estupidez Humana. En este artículo advertimos que la estupidez no es transitoria, es reincidente y permanente, es posiblemente el verdadero virus.

El ser humano es estúpido por naturaleza, a excepción de esas mentes maravillosas qué hacen de nuestro mundo un lugar habitable en el que todos podemos convivir.  Pero esto no quita que el ser humano es estúpido por naturaleza y especialmente egoísta. Incluso Lloyd y Harry* estarían sorprendidos de lo que sucede en España.

La locura generada a nivel de consumo por el Coronavirus ha puesto de manifiesto la insensatez de muchísimas personas en España, resulta que hace un par de meses que se nos viene advirtiendo sobre una posible pandemia mundial a causa del Coronavirus, yo en mi caso y mi familia, hemos mantenido el contacto limitado entre nosotros y entre nuestros amigos, pero esto no nos hace inteligentes simplemente prudentes, las señales eran evidentes,  que China se lance a construir un hospital en 10 días (25/01/2020) para albergar a 1000 pacientes no es una noticia cualquiera, ni lo hacen para demostrar su poderio ni para ser la comidilla en los telediarios. Mientras tanto empezaba el virus a dar su bendición en otros países, pero la gente en España seguía haciendo sus cositas normales,  a continuación ejemplificamos los casos:

CASO 1: A pesar de que se suspende el mayor congreso en torno a la tecnología móvil en Barcelona (Mobile World Congress Barcelona), en Madrid a los pocas semanas se celebra el la feria de arte contemporáneo ARCO, una feria multitudinaria donde se congregan galerías de arte de todo el mundo y que recibe una influencia de público bestial de toda España y el extranjero.

No me extraña que ahora que el gobierno español censure al 100% las actividades culturales y de ocio pues posiblemente entre artistas, galeristas, visitantes y coleccionistas existan bastantes casos de contagio. Contagios que han estado en Madrid, y que en el caso de muchos extranjeros,  han vuelto a sus países posiblemente infectados. Luego la proliferación de la enfermedad por el resto del mundo desarrollado y en las altas esferas es impepinable.

CASO 2: Otro caso curioso en España es el de los bares y los restaurantes y la salas de fiestas. Los españoles lejos de ser conscientes de mantener una cierta distancia el actividades comunitarias y  de sociabilidad no tienen otra cosa mejor que hacer llenar bares, discotecas y tomar cervecitas.  Sabemos que la mayoría de la gente que tiene este tipo de comportamiento suelen ser gente joven que por lo que se ve en ningún momento pensaron en sus padres o abuelos o familiares mayores podrían ser candidatos a contraer el virus y palmarla !qué viva la inteligencia de las nuevas generaciones!.

CASO 3: Otro dos casos conocidos y llamativos son la manifestación del 8 de marzo y el Congreso que organizo VOX en Madrid. Que quede claro que los casos de contagio en España posiblemente crezcan a mayor velocidad que los casos de Italia después de los tres casos expuestos. A estas alturas si no está contagiado más de 50 % de la población sería un milagro, especialmente por la manifestación del 8 de marzo, no tengo nada en contra de ella, pero no debió celebrarse. En fin, !Que viva la inteligencia de nuestros políticos¡

CASO 4: Y como no podía faltar, el fútbol, hace tan solo una semana, la mayoría de los estadios de fútbol de España estaban llenos de futboleros aborregados dando gritos y escupiendo virus por doquier, creo que voy a vomitar nada más de pensarlo, sin comentarios.

CASO 5: Después de todas estas circunstancias llega más todavía la sinrazón. Cuando parece ser que queda claro que hay que recluirse, en ciudades como Madrid o Barcelona (y los ciudadanos de otras ciudades de España), resulta que los madrileños que fueron al 8 de marzo, al congreso de VOX, a la feria de ARCO, que se fueron de cañas, y que asistieron a ver el Fútbol de la Liga Santander, no se les ocurre otra cosa que irse a sus zonas vacacionales a la costa o a la sierra, o lo que viene a significar, a extender más el virus por la zonas costeras y rurales. Algo que parece que también han hecho en el País Vasco Cataluña, Sevilla, Málaga, Valencia o Galicia. 

Si, Spain is different, y si no que baje Dios y los vea, o que espere un poco, que nos tendrá en breve a todos ahí arriba, bueno no, los pecadores al infierno, la estupidez se ha convertido en pecado desde hoy.

LA ESTUPIDEZ EXTREMA

Llegado el día 14 de marzo, nos encontramos el siguiente escenario. España está en estado de Alerta, y se impone una serie de medidas para frenar esta pandemia, ME DA LA RISA DESPUÉS DE LO CONTANDO, pero bueno, menos da una piedra y en algún momento había que hacerlo.

Sin embargo, la inteligencia de la ciudadanía se pone de nuevo de manifiesto con el consumo excesivo de recursos, me rio de Venezuela, son los casos de carritos llenos de papel higiénico, la compra masiva de  alcohol sanitario, glicerina vegetal, gel de manos hidroalcohólico, la búsqueda infinita de mascarillas, la falta de stock de productos como la lejía, productos desinfectantes o una compra masiva de alimentos perecederos y conservas. ¿Y por que no hacerlo de esta manera? … ¡VAYAMOS TODOS JUTNOS A COMPRAR Y PETEMOS LOS SUPERMERCADOS¡. Felicidades a todo ellos y ellas, posiblemente ahora le toque quedarse en casa básicamente incubando el virus, os va a entrar de todo por el cuerpo al cuarto día y como os entre un poco de tos.

Posiblemente sean las mismas personas que actuaron con la irresponsabilidad en los casos 1, 2, 3, 4 y 5, por que la estupidez nunca es transitoria, es permanente, y aún viendo que les cortaban las barbas a nuestros vecinos (ITALIANOS) jamás pusieron las suyas a remojar (ESPAÑOLES), pero si han dejado sin productos de primera necesidad dejando a otra parte de la población sin ellos. 

ALGO DE INTELIGENCIA

Buscando por internet productos, pues también los necesito, y dado que suelo recurrir mucho a una web que me gusta, me encuentro en esta web el siguiente mensaje: 

Este producto tiene stock muy limitado y desconocemos cuándo volverá a reponerse, deseamos que llegue al mayor número de familias posibles por lo que se limita la venta a 1 unidad por pedido, el envase de 500ml se puede dosificar y compartir entre varios familiares.

Me dan ganas de llorar al ver un poco de inteligencia, el producto al que le asignan este texto es el Gel sanitario S’nonas, me llamo tanto la atención el mensaje que me puse en contacto con la tienda on-line y la explicación fue sencilla:

Hemos limitado a la venta del producto porque queremos evitar la especulación qué sufrimos anteriormente con las mascarillas, nos ha costado muchísimo trabajo conseguir algunos productos para ponerlos a disposición de los clientes y queremos que lleguen al máximo de familias posibles.

Antes de que el asunto del Coronavirus cambiara los hábitos de consumo, sufrimos un caso muy curioso con las mascarillas FPP2, en cuestión de horas, 4 o 5 clientes se llevaron todo nuestro stock. Unas 24 horas después empezaron a llegar clientes buscando unas mascarillas para uso familiar o particular, y no pudimos ofrecer prácticamente casi nada a las personas que las necesitaban.

Nuestro malestar era evidente y a la luz de los acontecimientos hemos tomado medidas de responsabilidad como empresarios y como personas, hemos limitado la venta de productos de primera necesidad, por ejemplo, es el caso del gel sanitario para las manos, también lo hemos hecho con el papel higiénico, con la lejía, con los productos de productos de limpieza y seguridad laboral ( guantes y gafas de protección).

Lo que nos pasó con las mascarillas no volverá a suceder, bajo ningún concepto permitiremos la especulación y la acaparación de stock en pocas manos, de hecho, hemos tenido enfrentamientos con algunos clientes que querían llevarse nuestros suministros en grandes cantidades e incluso nos planteaban la surrealista idea de que se lo dejáramos a precios antiguos, de antes de la falta de stock, algunas personas han perdido el norte.

Los productos llegan más caros de fábrica, o simplemente no llegan por que se han agotado las existencias, es el caso del alcohol o la glicerina que están totalmente agotados, al menos a corto plazo aunque seguiremos buscando. Por nuestra parte no podemos hacer más de lo que hacemos por ello hemos puesto medidas de contención para que los productos lleguen al mayor numero de personas y familias posibles, ya no se trata de tener en cuenta la cuestión de los beneficios en cuanto a empresa, es cuestión de humanidad y responsabilidad.

Pues ya veis amigos y amigas, por lo que a mi respecta, doy las gracias a que existen empresas responsables y con corazón.  Con respecto a la estupidez humana decir que no solo es estúpida y egoísta, también es oportunista, mucha gente aterrorizada por el pánico colectivo ha intentado acumular productos para consumo familiar, pero por lo que se ve, también hay gente que intenta acumular productos para especular y aprovecharse una situación extrema que sufre íntegramente toda la población española. 

Todos conocemos la famosa frase de «más vale prevenir que curar«, pues bien, nos encontramos en la cura amigos y amigas, ¡en la cura!, no hemos sido previsores .

El actual escenario que vivimos marcará un antes y un después a todos los niveles, en todo el mundo. Apriétense de nuevo el cinturón como en 2008 porque vienen curvas. 

A todos vosotros y vosotras os pido un poco de inteligencia, y que trabajéis para concienciar a aquellos que parece que les falta conciencia. Y por Dios, no gasten a lo tonto su Gel Sanitario y si tienen cantidad compártanlo con sus familiares y amigos, que cuando todo esto acabe seguro que os gustará tomar la cerveza con alguien conocido.

Que paséis un buen día en el día 1 del estado de alarma en el estado español.

*Imagen: fotograma de Dos tontos muy tontos (Comedia, EEUU, 1994).