El Final de Juego de Tronos que nadie imagina.

Atención, esta reflexión es un solo una suposición. Ya hemos comprobado que el Final ha sido algo más previsible.

Nunca he sido muy dado a ver series de televisión, pero he de reconocer que la primera vez que vi el primer capítulo de Juego de Tronos me gustó y mucho, fue por reconocer en la serie una calidad cinematográfica de larga continuidad lo que me resultó muy atractivo, y sobre todo la verosimilitud con la realidad (al margen de los elementos de fantasía) donde nadie está libre de los peores pensamientos humanos, esa manera de construir una historia donde ninguna de las figuras es eterna y puede ser reemplazada fácilmente. 

Estamos en definitiva a un capítulo de cerrar toda una historia que una vez más deja a los espectadores en la duda de cómo va a seguir evolucionando. Recuerdo que cuando vi los primeros capítulos de la primera temporada le dije un amigo, creo que John Nieve y Daenerys Targaryen van a ser los elementos principales de esta historia ya que la construcción de estos dos personajes son los más atractivos por ser en el fondo los más inciertos, y efectivamente así ha sido. 

A unos días del estreno del último capítulo de Juego de Tronos cabe especular muchos posibles finales y dado que hoy día gran cantidad de seguidores de esta serie no hacen más que manifestar sus interpretaciones, vamos nosotros también a soltar la nuestra:

Todo apunta a que Daenerys Targaryen se ha convertido en un personaje que ya no encaja con un final feliz, no obstante, la actuación en el penúltimo capítulo de la Reina de Dragones no es del todo incoherente, repasemos el porqué.
Bien sabemos que Daenerys ha pasado lo suyo para llegar hasta Desembarco del Rey y doblegar a Cersei Lannister, de hecho, ha perdido a gran parte de sus legiones y fieles por combatir al Ejército de los Muertos,  también a dos dragones y por si fuera poco, también ha perdido la confianza (amor) de John Nieve y de Tyrion Lannister. Cuando John Nieve acudió a ella, Daenerys podría haber optado por ir primero al Desembarco del Rey y tomar el Trono de Hierro, sin embargo, aplazo este “eje principal” en busca de una alianza común, alianza que no resultó ser de agrado y donde se manifestaron muchas deslealtades. Llegados a este punto, se puede entender que Daenerys Targaryen aceptó la alianza por el amor y fe hacia John Nieve , amor que ha perdido y que deja a John en un elemento puramente estratégico y temporal, lo mismo para Tyrion. Pero no es de extrañar, en el momento que John Nieve contó su secreto en vez de esperar a que Daenerys Targaryen tomara el Trono de Hierro como Daenerys esperó por él para luchar contra el Rey de la Noche, se anticipó que, en el penúltimo capítulo, el pensamiento de la Reina de Dragones y el Rey del Norte ya no corrían en paralelo y que el amor ya no sería un nexo entre ambos, solo la guerra.

Muchos foreros tachan que la Targaryen ha perdido la cabeza como su padre el Rey Loco y por ello debe morir, nada más lejos. En el penúltimo capítulo la Targaryen estratégica e implacable volvió al tablero y sabiéndose de que sus aliados eran pocos tomo el camino de la fuerza, el único posible, esa era la Targaryen que caminaba por el desierto convencida de que nada la detendría, la diplomacia de los cínicos no es para ella. 

Muchos apuntan a un final trágico bucólico con la muerte de Daenerys Targaryen de mano de John Nieve debido a ese perfil de personaje adquirido por John nieve heredado de Ned Stark, lo que hace pensar que, en la mayoría de los casos, John tendrá que intervenir para frenar a la Reina de Dragones ya que todos consideran que ha caído presa de la locura y no es apta para reinar.

A nuestro parecer creemos que no será así, después de la batalla de Desembarco del Rey la Reina de Dragones hará sus juicios y valorará a sus aliados dándoles a cada uno lo que considera justo por la lealtad recibida. Creemos que John Nieve no morirá, pero será desterrado de nuevo al Muro aunque a este personaje aún le queda mucho recorrido. Con respecto a Tyrion Lannister, será encarcelado pendiente del juicio para su ejecución, el mismo destino que para Sansa Stark. Sin embargo la figura clave vuelve a ser Arya Stark que intentará matar a Daenerys en presencia de John Nieve y será John Nieve quien acabe con su hermana sin saber que es ella. Daenerys no morirá, Drogon fundirá el Trono de Hierro deshaciendo el símbolo de tantas guerras y muertes dando inicio a una nueva era bajo el reinado de Daenerys Targaryen. Brandon Stark será el nuevo Rey del Norte quién anticipará en una de sus visiones (con un final abierto) el futuro el regreso de los Caminantes Blancos con un nuevo Rey de la Noche, quizás ese bebé de nuevos ojos azules tomado por el Rey de la noche y que nunca supimos más de él, o quizás bajo el sello de los Stark, en cualquier caso el final será un final abierto con la amenaza de una nueva guerra entre el Hielo y el Fuego. Una duda es si Cersei sobrevive y escapa con su bástago intacto, que creemos que así será.

Descartamos finales fáciles como:

El despertar de un sueño de Brandon Stark. La muerte de Daenerys Targaryen a manos de John Nieve. La muerte conjunta de Daenerys Targaryen y John Nieve. El asesinado de Daenerys Targaryen a manos de Arya Stark y el reinado de Sansa y Tyrion.