Bricomart, nuevo almacén !más grande todavía¡ en Alcalá de Guadaira.

Bricomart posee 29 almacenes en Francia (país de origen), 6 en Italia, 3 en Polonia y atención, 20 en España. Próximamente se trasladará a un almacén de 3.000 m², mayor al actual ya ubicado en Alcalá de Guadaira (Sevilla). 

Todos conocemos a Bricomart, cada vez que da un paso lo anuncia a bombo y platillo y le lamen hasta el dobladillo de los calzones. 

Pues eso, que todos conocemos a Bricomart, esa multinacional francesa especializada en de artículos de construcción y reforma. También conocemos Leroy Merlin y AKI centradas en el Bricolaje. Bien, pues Bricomart, Leroy y Aki pertenecen al grupo al grupo Adeo, una multinacional configurada por un  grupo de empresas de origen francés. 

Leroy Merlin ya tienen en España ni más ni menos que 64 tiendas repartidas por toda la geografía, Aki 52 y Bricomart inaugura su nuevo centro alcanzado las 20 tiendas.

España es un paraíso para las Multinacionales, qué suerte la nuestra, debemos de ser los más inteligentes de Europa porque en Inglaterra, Alemania, Bélgica, entre otros paises de la EU, no existe ni  Bricomart, ni Leroy Merlin o ni Aki, pobres alemanes, no saben lo que se pierden, esto es una maravilla.

No es ninguna novedad, las pymes están siendo fusiladas por las grandes superficies multinacionales e internet en España, y con ellos los puestos de trabajo que implica, y por supuesto aquí no se libra nadie, distribuidores y fabricantes también caen.

España es un gran país, sus políticas saben cuidar de su gente y de sus empresas, una legislación maravillosa que protege el comercio local y el tejido productivo, a un lado la ironía, el asunto no es que no entren grandes superficies en España, pero es que da la sensación que de van a abrir una gran superficie en la puerta de cada vecino.

España siempre se ha caracterizado por tener una tasa de paro altísima, ya sabéis porqué, el nivel de servilismo de nuestro políticos a las multinacionales no tienen parangón en Europa, entran en España y arrasan con todo, algunos lo llaman crear empleo, inversiones extrajeras, bla, bla, bla. 

¿Qué hacer? 

Sé que es difícil, la oferta de los pequeñas empresas cada vez es menor, son 40 años los que lleva el pequeño comercio aguantando cornada tras cornada, multinacional tras multinacional e impuestos tras impuestos. 

Si está en tu mano, hazlo, no alimentes a las bestias. Aquí os dejo algunas de las grandes multinacionales que han entrado en España a los largo de 40 años y que todos conocéis, ninguna es Española, será que eso, que tenemos unos políticos que son una maravilla legislando: Amazon, Aliexpress, Alibaba, Jump, McDonalds, Conforama, Burguer King, Alcampo, Carrefour, Lidl, Aldi, Dia, Ikea, Primark, Fnac, KFC, Taco Bell, Hard Rock Cafe, Dunkin’ Donuts, Leroy Merlin, Foot Locker, Media Markt, Uber, Airbnb, Starbuck, Clarel, Costco, Brico Dépôt, Ford, …  y un infinito etc, etc, etc. 

Menos mal que también tenemos grandes empresas españolas como Telefónica, Gas Natural o Endesa que nos hacen la vida más fácil a los trabajadores y empresarios, !ah no¡, que estamos en España, esto es el sálvese quién pueda.

No podemos culpar a los consumidores, ellos compran porque necesitan comprar cosas como todo hijo de vecino, ni a los trabajadores que trabajan para estas superficies, ellos solo quieren trabajar, ni tan siquiera a las multinacionales que llegan a España, ellos quieren hacer negocio, es lo más natural de mundo,  pero si podemos culpar a nuestros políticos de no legislar correctamente y con medida.