Cómo dejar de fumar.

Publicado el
Dejar de Fumar

El dejar de fumar no es difícil, es mas mental que fisiológico, solo necesita educar su mente y eliminar de sus hábitos el tabaco, dejar de asociarlo con determinadas acciones o situaciones.

No te engañes, dejar de fumar no es fácil, pero si lo es si quiere hacerlo. Es tan fácil como sembrar conciencia en tu conciencia.

No te engañes, los cigarrillos de humo electrónico posiblemente sean tan nocivos como los cigarrillos de tabaco natural o industrial, y le voy a dar una razón sencilla, el cuerpo humano no está diseñado para realizar esas funciones aspirar humos o vapor, al menos en las proporciones que estas sustancias son absorbidas por los pulmones.

Yo soy un ex fumador, y la verdad, estoy muy orgulloso de haber logrado dejar de fumar, no me ha costado nada de trabajo y ha sido sin traumas ni exageraciones tipo de “pasar el mono”, no ha habido mono porque el deseo de dejar de fumar nace de mi.

Mis consejos para dejar de fumar son los siguientes:

  • Ten un paquete de tabaco siempre a mano en la casa, evidentemente es para tranquilizar tu conciencia, para acostumbrarla a que si quieres puedes fumar, pero no lo vas a hacer porque no quieres.
  • Manda un mensaje constantemente a tu conciencia cada vez que te apetezca y te acuerdes del tabaco , dite a sí mismo “no lo necesito, qué tontería”.
  • También es verdad que muchas veces necesitamos una excusa para iniciar el proceso de dejar de fumar, un resfriado, una gripe, placas en la garganta o un catarro, es un buen momento y excusa para empezar a dejar de fumar.
  • Otro aspecto muy importante es eliminar la rutina del tabaco el día a día. De hecho el tabaco es un hábito  muy ligado a lo colectivo por lo que evitar tener salidas sociales con fumadores al menos por un tiempo, incluso en la parte laboral, hulle de la clásica frase de “vamos a salir a fumar un cigarrito”.

Posiblemente los fumadores con más tendencia y dificultades para dejar de fumar son aquellos que asocian el “el fumar” con:

  • Pensar
  • Reducir el estress 
  • Esperar
  • Disfrutar

El dejar de fumar no es difícil, es mas mental que fisiológico, solo necesita educar su mente y eliminar de sus hábitos el tabaco, dejar de asociarlo con determinadas acciones o situaciones con las indicadas.

Existen muchas técnicas para dejar de fumar, pero recuerda que es mucho más sencillo de lo que parece, simplemente deja de hacerlo y ocupa tu mente con lo que te importa, puedes ayudarte de trucos o parchas para el tabaco, pero tu mente es la que manda y el tiempo todo lo cura, seguro que puedes hacerlo.

Yo como ex fumador no me molesta que fumen delante mía, tampoco me molesta que los demás fumen, simplemente el fumar es algo que he dejado de hacer YO como cuando dejas de ir a un sitio porque ya no te interesa.

No te obsesiones con prohibir a los demás como si tuvieras una enfermedad por haber dejado de fumar, como si quisieras que el tabaco desaparezca al 100% del planeta, eso es imposible, así que habitúate, no le pongas resistencia a la existencia, simplemente a ti ya no te interesa, como cuando te deja de gustar una persona, esa persona ya existe en tu vida pero no porque ya no te interese tiene que desaparecer del la realidad, si has entendido esto has entendido la fuerza de la que te hablo y ya puedes dejar de fumar y abandonar el tabaco.

Lo importante es querer eliminar el hábito, una vez lo consigas, con el paso del tiempo si te mantienes ocupado o ocupada en cosas que verdaderamente te importan no echarás de menos el tabaco, lo que te supondrá muchos beneficios no solo a nivel de salud, también el su bolsillo, mucha suerte¡