En nuestro afán por difundir proyectos on-line de empresas, hoy hemos dado con un proyecto web muy bien desarrollado, elegante en presentación, riqueza en la exposición de contenidos, variedad y que nos transmite una absoluta confianza a pesar del handicap de ser una página web que ofrece productos ultracongelados: La Sirena.
La Sirena, en la actualidad, es una cadena de mas de 240 tiendas especializados en venta de alimentos mayoritariamente congelados, con presencia en las comunidades de Cataluña, Madrid, Castilla, Valencia, Aragón y Andorra.
Pero esta empresa que hoy día está consolidada, inicio sus primeros pasos como un única tienda centrada en el autoservicio de productos congelados fundada 1983 por Ramona Solé y Josep Mª Cernuda en Terrassa (Barcelona). A los pocos años, La Sirena apostó por el crecimiento vía franquicia. La buena aceptación por parte de los consumidores y el fuerte crecimiento en ventas atrajo la atención de Corporación Agrolimen, S.A. en el año 2000, y en 2005, la del Grupo Británico 3i, para afrontar un nuevo plan de crecimiento. En el año 2007 se abre la tienda nº 200 y nuevas tiendas en Madrid. En 2015 llega a La Sirena un nuevo socio de referencia, el fondo europeo OpCapita, propietario actual de la cadena. En la proyecto de la Sirena son más de 1.100 personas y una red de 250 establecimientos repartidos entre Cataluña, Madrid, Castilla-León, Andorra, Levante y Aragón.
Su tienda on-line, es un proyecto que se finalizó en año 2015 y manifiesta el nivel de profesionalidad y eficiencia que podemos detectar en el resumen de la historia de esta empresa.
La gran dificultad para esta empresa es sobre todo la logística, ha logrado entregar los productos a temperatura controladas en una cadena de frío inferiore a los –18º C. En su web trabajan más de 800 referencias, que incluyen desde ingredientes básicos hasta platos preparados.
Todo un ejemplo a seguir por pequeñas pymes y autónomos, con mucha iniciativa de emprender, un proyecto con inicios familiares que supo crecer y buscar las relaciones con inversores para desarrollar y aspirar a un gran proyecto empresarial.
La Sirena es un buen ejemplo de una gran empresa, en el año 2017 tenía activos registrados por un valor de 68.574.923 € y unas ventas de 149.761.271 € y más de 1000 personas trabajando en este proyecto.