¿Eres Autónomo? Debes ver este video.

De cara a la campaña electoral para las próximas elecciones generales del 28 de abril la plataforma “Política en 3 minutos” ha creado un vídeo que resume las propuestas de las formaciones políticas para más de 3 millones de autónomos en España. 

En el vídeo destacan como beneficio para los autonomos las propuestas presentadas por la formación morada, Unidas Podemos. UP propone que los autónomos solo paguen su cuota proporcional en base a sus ingresos quedando exentos de pagar cuota todos aquellos que no alcancen el salario mínimo, y por otro lado, que el IVA solo sea desembolsado una vez se haya cobrado la factura. Esta solución que propone la formación morada es una propuesta que el sector de los autónomos lleva reclamando más de dos décadas.

Otras formaciones políticas apenas mencionan nada con respecto a los autónomos de cara a la campaña electoral, solamente Ciudadanos, pero la propuesta de Ciudadanos supone un parche temporal que no da estabilidad a los autónomos, hablamos de la tarifa para el primer años de 50 € para jóvenes ¿y que sucede después de esos primero años? ¿Y que sucede con el resto de autonomos que a duras penas pueden mantenerse?.

De cualquiera de las maneras, las soluciones para autónomos y profesionales son necesarias llevarlas a cabo cuanto antes, ya que tanto los autonomos como las pymes han sufrido el golpe más duro durante la crisis por no haber recibido ninguna ayuda a las vez que se ha protegido a las grandes empresas, es hora de que esto cambie.