“Ya no nos quedan banderas” dicen los empresarios.

Publicado el
bandera-espana-ecoparodia

El ser “español” está de moda, tal es la sin razón que los empresarios han agotado el stock de banderas rojigualdas, algunos empresarios han propuesto aprovechar el tirón y enviar banderas de la república.

 “No podemos fabricar a tanta velocidad”, con estas palabras se ha iniciado una “reunión de crisis” por la falta de stock de banderas rojigualdas, “hemos tenido que cortar banderas de más de 20 metros para obtener banderas más pequeñas, eran un poco raras por eso de las dimensiones, pero los clientes las han aceptado antes la falta de stock” ha dicho Manuel Bartín, presidente de la Asociación de empresarios de banderas de España.  

Por su parte, algunos fabricantes, han visto crecer sus arcas ante tal demanda y ha propuesto vender banderas de la República con un manual de instrucciones para convertirla en rojigualda si fuera necesario, “mientras acabamos de fabricar las otras podemos mandar estas otras que si tenemos stock, el caso es no parar de vender, podríamos enviar las banderas con una guía para convertirla en rojigualda”.

Esta propuesta de algunos empresarios no ha sentado muy bien a los representantes políticos de Vox “nosotros podemos mediar para que en Irán nos fabriquen las banderas, mientras aquí, en España, terminan los empresarios de fabricar la rojigualda”, han dicho.

Por su parte, los representantes de los partidos políticos de C’s y el Partido Popular no apoyan la propuesta de Vox, “tienen buena voluntad pero no es lo adecuado, una bandera española solo puede ser fabricada en España”, ha dicho Rivera.

Tanto Casado como Rivera van a promover a través de sus redes sociales la moderación en el consumo de banderas, “nos gusta que se sientan españoles, pero no queremos provocar el caos, recientemente nos comunicaron que hubo una trifurca entre dos vecinos por colocar la bandera más grande en el balcón y eso tampoco es así” ha manifestado Casado.

Según la Asociación de empresarios de banderas de España, “las banderas estarán disponibles para las Elecciones municipales de 2019, vamos a volcarnos en ello, no habrá español sin bandera de España”.