Las técnicas SEO de los afiliados de amazon.

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Webs zombies amazon

No quiero escribir sobre Amazon, pero hoy he vivido otra experiencia desagradable donde el epicentro del asunto son las webs de afiliados a Amazon, otra vez Amazon, el pesado de Amazon, las webs Zombies de Amazon.

El todo por la pasta hace la gente pierda la vergüenza y hemos de indicar que el todo por la pasta solo se origina dónde existe la miseria, en España debe de existir mucha miseria porque las técnicas de marketing para vender rozan lo desagradable, hoy hablamos sobre las “webs zombies de Amazon”, son las webs de los afiliados donde todo es un escaparate que usa “lo que haga falta” para por último llevarte a Amazon a gastar tu plata, dinero, money o como lo llames en tu tierra.

Espero que los algoritmos de Google Penguin y Panda revienten este tipo de webs zombies y las mande al abismo de Davy Jones, hoy os traigo el colmo de los colmos, nos ubicamos en el mercado español, y aquí encontramos dimeprecio.com (la cual no pienso enlazar), con esta web tenía pensado adjuntar un vídeo para que vivierais el esperpento, pero os dejo que lo descubráis por vuestra cuenta.

Bien, está web lo que hace es utilizar el nombre de diferentes supermercados y marcas de supermercados para atraer al público, de esta manera podemos encontrar en su página principal los siguientes títulos:

  • Productos de Mercadona.
  • Productos de Carrefour.
  • Productos de Lidl.
  • Productos de bricodepot.
  • Productos de Decathlon .
  • Productos de Ikea.
  • Productos de Bricomart.
  • Productos de Leroy Merlin.
  • Productos de Hipercor.
  • Productos de Alcampo.
  • Productos para comprar.
  • Opiniones de productos.
  • Mejor calidad precio.
  • Productos de Amazon

este último, Amazon, el verdadero beneficiario final de estos estos títulos.

A través del SEO, esta web (dimeprecio.com) utiliza abiertamente los nombres comerciales de las citadas empresas y se posiciona en las búsquedas de Google para finalmente acabar en la web de Amazon:

estrategias afiliados amazon

Ni lo sabemos ni nos interesa saber quién o quienes están detrás de este tipo de estrategias, pero hemos de decir que esta web (dimeprecio.com) coincide en algunas de las metodologías empleadas en otras web de afiliados de Amazon, pero de ahí a utilizar el nombre de la competencia hay un paso importante, a continuación algunos de los elementos SEO en común de los afiliados de Amazon:

  • Son páginas donde se especializan en una serie de productos creando contenidos que puedan pasar los test de control de calidad de google y pensando mucho en usar los términos que les gusta a Google, tratan de esquivar a Panda y Penguin.
  • En el titulo SEO incluye el año vigente, año” 2020″, también suele incluir la coletilla “mejor precio on-line” u “Oferta On-line”.
  • En el Titulo SEO incluyen algún tipo de llamada de atención bien un punto rojo 🔴 o subrayan la frase con este tipo de caracteres, ▷ o【  la frase aquí 】.
  • Cuando entras en estas páginas todos los enlaces de productos llevan a Amazon.
  • La página esta diseñada a medida para canalizar al cliente a Amazon.
  • Algunas de estás páginas indican a pie de pagina “pagina afiliada a Amazon”.
  • En pocos casos se indica con claridad quién está detrás de estás paginas, es decir, quienes son los comisionistas.

Antes, hace unos años esto se hacia con un banner, es decir, tenías un blog donde hablabas de tus cosas y colocabas un banner, pero el blog era funcional al margen de la publicidad que pudieras poner fuera o no de Amazon, estas webs de afiliados actuales de las que hablamos es pura publicidad encubierta, malas prácticas de marketing y SEO, solo lo descubres cuando llega el momento de querer comprar algo y acabas en Amazon.

El absurdo de estas malas prácticas de marketing es utilizar con tal descaro, y de manera tan explícita, los nombres comerciales de la competencia para vender en Amazon y haciendo pensar al cliente que inicialmente lo va a comprar en otro sitio, precisamente el título que le llamó la atención donde aparecía el nombre de la competencia de Amazon, una práctica que puede pasar factura al responsable.

No hace más de dos semanas publicamos un artículo incidiendo en las páginas de afiliación de Amazon estaban invadiendo Internet y la llamamos las webs zombies debido a malas prácticas comerciales, posiblemente dimeprecio.com es la peor web que he visto en muchos años, bien sabéis que no me interesa lo más mínimo defender los intereses de empresas como Lidl, Bricodepot, Bricomart, Alcampo, Carrefour, Mercadona o Hipercor, y aun menos a Amazon.

Todas estas empresas me parecen lo mismo, son empresas que tratan de acaparar todo el mercado y con sus prácticas se llevan por delante a quienes haga falta,  y yo, que soy un enamorado de la pequeña y mediana empresa, del negocio de barrio, la alegría de nuestras calles, ciudades y pueblos, del pequeño autónomo que da de comer a toda su familia, pienso que estas grandes empresas solo reparten miseria y se llevan nuestro dinero a saber donde, que por cada 10 puestos de trabajo que dan han destrozado 100, sus metodologías de optimización y servicio aspiran a no contar con las personas, así que imagínense el futuro laboral en mano de éstos.

En cualquier caso y volviendo al marketing de empleado por dameprecio.com jamás he visto nada tan cutre cómo utilizar de manera tan explícita el nombre de las principales grandes superficies y tiendas on-line de la competencia de Amazon que hay en España. Con el todo por la pasta sin duda acabaremos mal.

Espero que las páginas de los afiliados de Amazon y la competencia desleal indirecta de Amazon y sus herramientas para afiliados vean su final gracias a los algoritmos de Google Penguin y Panda, eliminar todas las posibilidades de posicionamiento SEO de estas webs, esto en el mejor de los casos, imagino que si las empresas afectadas de la competencia les da por denunciar a quien corresponda tendríamos garantizado el show.

Aquí os dejo para que hagáis el experimento de búsqueda en Google, los enlaces que os aparecen en el 90% son afiliados a Amazon, aquí la búsqueda:

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