“Volveremos a convocar la manifestación con turistas” dice Casado.

Casado, Rivera y Abascal no están contentos con la asistencia de la ciudadanía española a la manifestación “contra Sanchez”, quieren repetirlo tantas veces como sea necearía alternando diferentes estrategias. 

Los tres líderes de las formaciones políticas no se han quedado satisfechos, “queremos más gente”, así lo han manifestado con ánimo emprendedor.

Casado ha propuesto hacer un llamamiento a turistas para próximas convocatorias: “Fletaremos autobuses desde cualquier país del mundo para quién quiera manifestar su fervor Español, les daremos banderas, lentillas marrones, crema bronceadora y un bocadillo de chorizo de Pamplona”, ha dicho.

Por su parte, Rivera, cree que el par de banderas del LGTB que llevaron para la foto de la manifestación no fueron suficiente y está dispuesto a lanzar una misiva formal a toda esta comunidad LGTB con un mensaje claro y contundente que queda resumido así: ” Somos vuestros amigos,  necesitamos vuestros votos, gracias”. 

Sin embargo, desde fuentes de los colectivos LGTBno tienen interés alguno por la propuesta de Rivera “no entendemos como le dan palanca a Vox, no iremos, sus políticas no son amigas, incitan rechazo hacia nuestra comunidad, somos algo más que unos votos para luego olvidarnos”, han dicho. EL colectivo  LGTB también ha añadido este otro mensaje para Rivera: “Agradeceríamos que no llevaran nuestras banderas para la foto, ya está bien, por favor”, han dicho.

Por su parte, Abascal no ha querido hacer declaraciones, está desencantado con los españoles por no conectar de su manera de sentir España: “no lo entiendo, pensábamos que éramos más”, ha dicho Abascal.

Desde el Gobierno, Sanchez, anima a PP, C’s Vox a convocar de nuevo la manifestación: “Estaría bien que lo volvieran a repetir, no se si al final bailaron el Paqui Palla, me quedé con todas las ganas”, ha dicho haciendo alusión a la rueda de prensa en la que el líder Popular anunció que bailarían en la manifestación.

¿Fue usted a la manifestación de ayer?…

Esta distancia entre la ciudadanía y la manifestación tienen claros indicios de que algo no “cuaja”, así lo hemos podido comprobar preguntando en la calles de la capital, estas, eran algunas de las respuestas:

“No  fui, España es un gran país con gente maravillosa, pero la España que ellos quieren es la de la crispación entre los españoles, no me interesa”, ha dicho Marta (35 años, profesora, Madrid).

“No estuve, menos banderas y más ______ donde hay que tenerlos ¿Qué pasa con la corrupción? no resuelven nada de lo importante, solo miran sus bolsillos”, ha dicho Manuel (55 años, autónomo, Madrid).

“!Yo estuve¡ pasé por allí, siempre paseo a mi perro por esa zona los domingos, es una cita obligada, pero fueron 5 minutos, estaba paseando al perro”, ha dicho Manuel (41 años, empleado, Madrid).

“¿Ir a la manifestación? no, no, … España es más mucho grande que ellos y quieren hacernos pensar que España es lo que ellos dicen”, ha dicho Lola (29 años, estudiante, Madrid).

“Jamás iría a algo así, se están equivocando haciendo este tipo de oposición como si fuera esto Venezuela”, ha dicho Lola (70 años,  pensionista, Madrid).