Unidos Podemos presenta una proposición de “Ley Antipuertas Giratorias”.

UP presenta una proposición de “Ley Antipuertas Giratorias”, entienden que esas relaciones mal enfocadas entre lo público y privado perjudican gravemente a la población y así ponen el ejemplo del rescate de la banca y la actividad de algunos políticos en empresas privadas.

En la rueda de presa de hoy, Unidos Podemos, ha presentado una propuesta de ley para evitar las puertas giratorias y las malas relaciones entre políticos y empresas, esta proposición de ley pretende evitar esas relaciones de cercanía y conveniencia entre políticos y grandes empresas (especialmente empresas estratégicas: agua, electricidad, gas, etc) en las que se hacen favores unos a otros saltándose el interés general de la población, es decir, es un problema actual que sufre la ciudadanía desde hace décadas y que hace que los cargos públicos que lleguen a olvidar para quienes tienen que trabajar.

Así por ejemplo han mencionado los casos de Aznar y Gonzalez, sentados como consejeros en empresas como Endesa o Gas Natural tras su retirada de la presidencia.

La propuesta de ley también incluye la necesidad de realizar análisis de las responsabilidades políticas de los cargos públicos y que impacto tienen en la sociedad las actuaciones de estos para evaluar si es o no positivo al conjunto de la sociedad y el país, y dependiendo de la gravedad, si las acciones políticas van contra los interés del país podrían conllevar cárcel.

También han mencionado que 34 de las 35 empresas del IBEX tienen en sus consejos de administración a ex políticos, y ponen como ejemplo reciente, que del Gobierno de Rajoy, más de 30 cargos públicos ya están colocados en el ámbito privado y que Unidos Podemos cree que puede afectar al ámbito público.

UP entiende que las consecuencias para la ciudadanía son claras y así ponen el ejemplo del rescate a la banca, también incluyen los abusos del régimen inmobiliario o la fiscalidad de las empresas del IBEX que tributan por debajo de lo habitual y que perjudica a la ciudadanía, a pymes y autónomos.

En definitiva la propuesta de ley de Unidos Podemos aborda las incompatibilidades públicas y se que regulen las relaciones entre lo privado y lo público para único beneficio de la población española.

Unidos Podemos, con esta rueda de prensa, comunica a las otras formaciones que la proposición de ley es de interés general para la población, no obstante, en otras ocasiones, las otras formaciones han eludido abordar la propuesta que la formación morada lleva realizando desde sus orígenes, es más, el origen de Podemos es el 15M, y el 15M es el origen de la indignación ciudadana en cuanto al despilfarro de la política nacional, no se ve indicios de que, quienes han desencadenado una proposición del ley como la que ha presentado hoy Podemos, vayan a aceptarla a tramite.