Unidas Podemos manda un mensaje a Amazon.

Siempre hemos dicho desde esta web que no tenemos ningún inconveniente en que Amazon trabaje en España, pero como todo hijo de vecino, debe cumplir con los requisitos obvios y necesarios para poder tener su actividad en este país.

El pasado 1 de mayo, no fueron los miembros del PP, PSOE, C’s o Vox los que mandaron un mensaje a Amazon, volvieron a ser los mismos, Unidas Podemos, quienes lanzaron un mensaje a Amazon a través de su coordinador principal, Pablo Iglesias, y en resumidas cuentas el representante de la formación morado dijo “hay que respetar los derechos de los trabajadores” y Amazon puede tener su actividad en España “pagando los impuestos correspondientes”.

Aplaudimos el valor de esta formación política en defender los intereses de los trabajadores, pero no solo eso, aplaudimos que también defienda los intereses de las pymes y los autonomos que sufren competencia desleal de la multinacional norteamericana debido a su modelo tributario.

Iglesias ha exigido  que Amazon cumpla la ley y respete el derecho de huelga porque “no hay excusa para que una de las empresas más poderosas del mundo” no respete los derechos de los trabajadores y ha criticado que esta empresa que genera “tantos beneficios” en España tribute con una de sus sedes en Luxemburgo. Iglesias ha proseguido diciendo que “No estamos planteando nada diferente a cumplir la ley. La cuarta economía de la zona euro necesita un Gobierno que defienda a sus trabajadores y que invite a las grandes multinacionales a hacer negocios aquí cumpliendo la Constitución, la ley, respetando los derechos de los trabajadores y pagando impuestos donde factura beneficios”.