Gana el Bipartidismo, pierde el pueblo. El resultado Elecciones municipales y Europeas.

Gana el bipartidismo, pierde el pueblo, este es el resumen.

Gana la tolerancia a la corrupción, pierde la exigencia de trasparencia. Ganan las multinacionales, pierden las pequeñas empresas. Gana la Banca, pierde el Estado. Ganan las privatizaciones, pierden los servicios públicos. Gana el mercado, pierde la sociedad. Gana la incompetencia, pierde la excelencia. Gana la trampa, pierde la honestidad.

En definitiva, con los resultados electorales encima de la mesa, gana la cutrez que nos hundió en la crisis que ha día de hoy se hace crónica y se menosprecia, una vez más, lo bien hecho, que no es más que aquello de obtener buenos resultados para el conjunto de España tanto en lo económico como lo social.

Los grandes ganadores de las elecciones son los cuatro partidos que claramente se manifiestan estar a favor de las transformaciones de un mercado neoliberal y modelo social que empobrece a la gran mayoría de población bien seas un trabajador, un estudiante, un pensionista o una pequeña empresa. Por contra, dan buenos beneficios a las grandes economías que acaparan todos los sectores del mercado, son las grandes empresas y grandes fortunas, volvemos al “y tu más” mientras el pueblo sufre el desmantelamiento de lo público. Gana el “y tu más” y la pésima gestión de nuestros impuestos que impacta de lleno en la calidad de la vida laboral y la estabilidad de la pequeña empresa.

En definitiva y por muchas discusiones que tengan estas formaciones entre si por temas irrelevantes o relevantes, en sus fondos, representan lo mismo, un modelo de mercado que se resume en “no dejar salir de agujero a la gente normal” y evitar que alcancen una vida digna recogiendo los frutos de su trabajo y esfuerzo, algo razonable. Todos ellos, impulsan es un modelo de mercado darwinista basado en la ley del más fuerte, y así ha sido, han ganado los más fuertes, un modelo de mercado que ya ha hecho destrozos por todo el planeta de la mano de las finanzas más agresivas, un modelo que a través de diversos servicios para la población, bien sean públicos o privados, evita que mediante los ingresos que puede generar un trabajador o una pequeña empresa no puedan soportar los gastos añadidos, el ahorro es imposible debido a los costes de la vida: la luz, el agua, el gas, la comida, la vivienda, los seguros, el telefono, el combustible, los impuestos, la vida familiar, el ocio, etc, por lo que una gran mayoría social no podrá vivir con cierta normalidad.

La conclusión es que gana el bipartidismo, pierde el pueblo español, después de 10 años de vergüenzas y miserias para España volvemos a la misma dinámica, y con un gran aplauso para los 2 actores principales y los 2 secundarios de muleta. El objetivo de la población española era que después del 15M y gracias a Podemos podríamos combatir la corrupción institucional que había llevado a España a la crisis donde miles de familias, miles de trabajadores y miles de empresas pagaron los platos rotos de la banca y la política.

Al final, ha sucedido todo lo contrario, la ciudadanía ha optado  por destrozar a Podemos (Unidas Podemos) aceptando el juego de los impuros con total normalidad, como si estuviéramos en el juicio de Jesús y Barrabás, el éxito de las famosas cloacas, las pesquisas internas y el constante machaque que ha recibido Unidas Podemos tiene su sentido ¿qué es eso de que el pueblo se siente en el congreso y en los ayuntamientos a defender sus intereses en primera persona?.

Hoy se desdibuja el proyecto de las formaciónes que ofrecían más garantías de calidad de vida para el pueblo español donde se incluyen las familias de clase media y baja. Aquellos que celebran el éxito del bipartidismo, si no sois millonarios, ¿Qué celebráis?.