La Propuesta de UP sobre el desarrollo industrial en España.

El Grupo Conferedal Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea da una lección a las demás formaciones sobre los intereses de España.

A veces no damos crédito, el partido “maldito por los medios de comunicación”, Unidos Podemos y confluencias, da una lección a las demás formaciones sobre los intereses de las empresas, los trabajadores y la industria en este país.

Hace años que estábamos esperando que otras formaciones dieran el paso, pero no, los años pasaron y nada. Hoy por fin, la formación morada, lo ha puesto en el tapete, deseamos que el resto de formación tomen en serio esta propuesta y trabajen es una buena dirección para España y su industria.

Hablamos de la presentación una proposición de ley para impulsar la industria española, la formación morada denuncia la desindustrialización que ha sufrido España durante 35 años, mientras otros países como Alemania, Francia o EEUU, desde el gobierno, han vertebrado el sector industrial en sus economías, España lo ha desmantelado.

El caso de Alcoa (Galicía) y la planta de Vestas (León), han sido dos de los escenarios detonantes para revisar la situación de España en cuanto a las necesidades de insdustrialización y cómo negociar con a las multinacionales unas condiciones más favorable para España y los trabajadores de estas empresas.

Unidos Podemos, acusa a las multinacionales de ingresar subvenciones y una vez las han consumido cesan su actividad en España, y que éstas, se sitúan en otros países después de haber recibido de dinero público. Esta maniobra de las multinacionales es más habitual de lo que parece, es un proceso de deslocalización que perjudica gravemente a España llevándose la producción a otro país.

La proposición presentada por Unidos Podemos, trata de combatir esa deslocalización de las multinacionales y fortalecer el sector industrial, y por tanto, fortalecer las condiciones laborales de los trabajadores. Además, proponen medidas para impulsar y salvaguardar los intereses de España contra las actuaciones imprudentes de las multinacionales o las empresas transnacionales. La propuesta del partido morado no es nada decabellada, ya se aplican en multitud de países y potencias mundiales, favorece a la mejora de la competitividad y de la economía, de las empresas distribuidores españolas, y por tanto a las pymes, y en segunda instancia, a los autónomos y pequeñas empresas. Véase el video.

Ya hemos denunciado en otros post la necesidad de fortalecer el tejido industrial español, la economía productiva, en la actualidad el mercado laboral y empresarial está demasiado centrado en el turismo, un sector demasiado volátil como para apostar la economía de un país ahí.