Podemos dice “Que no puede”

Los rifirrafes en la Comunidad de Madrid y el resultado de las elecciones andaluzas han puesto en jaque a Podemos, “estamos cansados”, dicen.

En la rueda de prensa realizada esta mañana por Podemos, la formación morada dice estar “agotada”, y en cierto modo es natural, Podemos ha trabajado duro por conseguir mejorar este país, no obstante reconocen estar agotados “Nos vamos a tomar unas vacaciones, meditar y luego ya veremos”, ha dicho Echenique.

Tras preguntar al líder de la formación, Pablo Iglesias,  si han realizado un análisis del porqué del agotamiento crónico, Pablo a respondido: “Por algún motivo cuando tratamos de comunicarnos parece que habláramos distintas lenguas, si yo digo, -vamos para allá-, todos tiran en dirección contraria, es incomprensible”. No obstante se sienten optimistas y creen que es algo pasajero.

Alberto Garzón, en cuanto al Proyecto de Unidos Podemos, ha matizado que “nos estamos haciendo la picha un lío y es mucho más fácil”.

Del mismo modo Sanchez y el PSOE se han mostrado optimistas, “no pasa nada, podemos hacer las cosas sin ellos, que descansen que cuando vuelvan, aun estaremos aquí”.

Rivera, Casado y Abascal manifiestan intentar mermar la posibilidades de Podemos en este momento de debilidad, “hay que hacer leña del árbol caido”, ha dicho Abascal, “no hay que relajarse, donde hubo fuego siempre queda rescordos” ha dicho Casado, “a mi me preocupa de Venezuela” ha dicho Rivera que ve una oportunidad de oro para captar votos.

Por su parte, Inda, Director de la Razón, quien ha mantenido siempre una relación cercana con Podemos desde sus inicios, ha manifestado con cierto pesar el periodo vacacional de Podemos: “me lo he pasado muy bien con ellos, no quiero que se vayan, para mi son el pan de cada día”. 

No cabe duda de que Podemos se encuentra en un momento delicado, tendremos que esperar a las elecciones municipales para comprobar si el partido morado llega con las pilas cargadas.