Pedro Sanchez se encierra en la Moncloa “No sé cuando me volveréis a ver”.

Pedro Sanchez se ha encerrado en al Moncloa. “No sé que rollo vais, no se cuando me volveréis a ver”, ha dicho en el Congreso de los Diputados tras el fracaso de la votación de los presupuesto generales.

Pedro Sanchez está derrumbado. En el día de hoy los presupuestos generales diseñados por el Gobierno no han sido aprobados por la mayoría de las formaciones políticas: PP, Ciudadanos, PDeCAT, ERC, EH Bildu, Coalición Canaria y Foro Asturias, han votado “a favor de las enmiendas a la totalidad y las cuentas públicas vuelven al Gobierno”, es decir, que no. 

“Los presupuestos eran buenos, los mejores en décadas para la gran mayoría, que sepáis que estáis jodidos”, ha dicho Pedro Sanchez, esta ha sido la única declaración del Presidente a los periodistas sobre la jornada de hoy tras el resultado de las votaciones. 

En el mismo Congreso de los Diputados, tras la votación, Pedro Sanchez se ha dirigido a todos los parlamentarios y  ha manifestado su descontento diciendo “No sé que rollo vais, no sé cuando me volveréis a ver”, y tomado dirección a la Moncloa donde se ha encerrado.

La otra noticia del día ha sido ver remar en la misma dirección al Partido Popular y Ciudadanos con los Independentistas Catalanes: PDeCAT, ERC. Algo inusitado, pero las tres formaciones han coincidido en la siguiente afirmación, “no le hemos apoyados porque no le vamos a dar la razón así por las buenas, eran buenos presupuestos, pero es lo que hay,  hoy somos amigos, mañana enemigos”.

Por su parte, Unidos Podemos, ha lamentado este varapalo “eran unos presupuestos muy buenos, favorecía a la ciudadanía en su totalidad, hubiesen impulsado económica y socialmente a España”, ha dicho Irene Montero.

Las manifestaciones de Alberto Garzón han sido más contundente, “básicamente lo único que no ha gustado tanto ha sido lo de regular los impuestos a las grandes fortunas, controlar la corrupción y la evasión fiscal a paraísos fiscales, si yo estuviera en el lugar de algunos amigos de los presentes en la votación, tampoco los hubiese aprobado”.

Ahora que el Congreso ha tumbado los presupuestos, cabe la posibilidad de que el Gobierno de Sanchez convoque Elecciones Generales, el presidente anunciará su decisión sobre el adelanto electoral cuando salga de la Moncloa, que según hemos recogido en este medio, no sabemos cuando le volveremos a ver.