La guerra del periodismo basura

Publicado el
fake-news

Parece que no es suficiente por parte de la ciudadanía tener que soportar la actual situación de la pandemia, también nos toca soportar la burla y la estupidez.

La guerra de periodismo basura ha empezado, en realidad lleva en marcha desde hace década, pero el decoro se ha perdido del todo, España se encuentra inmersa es una situación inverosímil que trata que población no entienda nada de lo que sucede ni la gravedad de las cosas que suceden, parece que no es suficiente por parte de la ciudadanía tener que soportar la actual situación de la pandemia, también nos toca soportar la burla y la estupidez.

Desde que el 15M puso en jaque a todo el viejo sistema político y económico éste trata de defenderse de la realidad que hay tras el telón, a día de hoy, tal es el propósito de desorientar a la población con respecto a la verdad que algunos medios de comunicación no paran de lanzar mensajes tendenciosos, noticias por poco fundamento, dar voz a quienes mienten deliberadamente sin réplica, muchos rumores y cotilleos y mucha, mucha, prensa rosa.

Las noticias fake se han vuelto muy populares, en concreto desde los sectores que defendían el bipartidismo y todo lo que ello representa, es decir, próximos a todo lo que representa el régimen del 78 y la mochila llena de defectos e incoherencias democráticas.

Las noticias Fake tienen el objetivo de lanzar bombas de humo para que no te enteres de lo fundamental, por ejemplo, un bomba de humo fue la inexistente Caja B de Podemos ¿y porqué montar este show contra Podemos? porque Podemos es la formación que desestabiliza al Bipartidismo del PP y PSOE, les impide al PP y PSOE volver a su juego de control. Para todos los implicados en lo que representa el Bipartidismo atacar cuando se es descubierto es la solución para tratar de desviar las responsabilidades. El ataque mediático contra Podemos nos prevenía de lo que iba a pasar a continuación, hoy día, el bipartidismo está una vez más de capa caída con la operación Kitchen y tratan de defenderse desacreditando a quienes pueden recoger los frutos de este nuevo desencanto político, la operación Kitcken es un caso que hace tambalear no solo el anterior gobierno del PP, si no que hace dudar de todos los gobiernos anteriores, pasen y vean:

Estar prevenido es importante, pero estar informado lo es más, ¿cómo aprendemos a diferenciar una notica fake (noticia falsa o tendenciosa) de una noticia basada en una realidad? Es difícil si no estás en el día a día de las cosas que suceden. Ayúdate de esta web maldita.es y contrasta información desde todos las formaciones políticas sin usar intermediarios si notas que algo no te convence. 

Nunca olvides que si eres una pyme, un autónomo, un funcionario o un trabajador por encima tuya hay todo un entramado político y comercial que trata de proteger los intereses de unos pocos a riesgo de ser pillados  y que tú eres el canal y motor de esos beneficios, y para que esos beneficios sean ingentes tu debes claudicar en tus intereses, por lo tanto, no claudiques y apoya el tener derechos y servicios que te garanticen una vida digna y próspera.

El objetivo de la Fake news es exactamente el mismo que el que ya vimos con las “cloacas del estado“, alterar tu pensamiento razonado y presionarte para que abandones, por miedo, la razón.