Empleado, Autónomo, Pyme… ¿A quién debo votar para mejorar mi vida?

La mayoría de los medios intentan canalizar los votos hacia un polo político u otro, alimentando las frustraciones de las personas, los miedos y aprovechan la carencia de tiempo para contrastar información sobre unas propuestas u otras, incluso aprovechan el desconocimiento de las personas para radicalizar posturas que, con un poco de reflexión, son incomprensibles, el objetivo: que no votes con criterio y si por impulso.

La mejor forma de saber a quién votar es saber quien eres tu, por norma general, es muy probable que formes parte de la gran mayoría: un empleado, un desempleado, un estudiante, un pensionista, un autónomo o una pyme. Todas estos estados son parte de un mismo núcleo, y pertenecen en especial a lo que se considera la vida laboral, somos la parte motriz de la sociedad, un país no es nada sin todas estas personas y todas son útiles según se mire. 

Una vez te identifiques donde está tu realidad, vota por los aspectos fundamentales:

No votes a partidos políticos que han manifestado su forma de hacer gobierno como un modelo de corrupción y favoritismo entre ellos despreciando al resto de la sociedad. Ni les des ni una sola oportunidad más, su riqueza se fundamenta en tu pobreza.

No votes a partidos políticos que hagan uso de los sentimientos como herramienta electoral, este tipo de partidos suelen actuar amplificando las obsesiones de unas minorías y hacerlos pasar por los deseos de una mayoría, básicamente para que obvies tu propia realidad y culpabilices de otros de tus fracasos. En la mayoría de los casos no ofrecen ninguna solución práctica a los problemas reales y emplean el miedo y el desconocimiento para fundamentar el enfrentamiento entre las personas, siempre utilizan el sentimiento relativo a las amenazas contra la Bandera, la Patria y las Tradiciones. Esas amenazas contra lo que ya es nuestro no son reales, la Bandera, la Patria y las Tradiciones son conceptos inalterables a menos que la mayoría de la población los quiera cambiar democráticamente, luego, no te preocupes por tu bandera que seguirá ahí. Los que utilizan la Bandera, la Patria y las Tradiciones como herramienta electoral es que en realidad no tienen nada que ofrecerte y no te quieren contar su programa electoral que en definitiva es lo que te va a afectar de verdad.

Ninguno de estos partidos que te hablan Bandera, Patria y Tradiciones a la fuerza te planteará soluciones reales para tu vida, como por ejemplo: 

  • Garantías de acceso a la vivienda: regulación del mercado inmobiliario, regulación hipotecas y limites de control para evitar la especulación. 
  • Garantías de acceso a la sanidad y educación pública de calidad: Mantener un modelo estable, neutro y controlado que garantice  el acceso a una educación universal no polarizada. Con respecto a la Sanidad, mantener un modelo estable, no especulativo y acceso universal, ten presente que la sanidad privada solo tienes derecho a ella si la pagas, aquí te ofrecemos un entretenido enlace para analices la evolución de la sanidad privada en EEUU, el referente del modelo de sanidad privada en el mundo y la tendencia a llevar a cabo en España: Documental SICKO de Michael Moore.
  • Bajada  de impuestos a pymes y autónomos (pequeñas empresas): las pymes y autonomos son la fuente de creación de empleo y la calidad de la vida laboral de los empleados dependerá de las presiones fiscales sobre estos agentes. 
  • Subida de impuestos a empresas multinacionales y control de evasión de impuestos a estas empresas, en la mayoría de los casos, en manos extranjeras: Las multinacionales, si quieren vender en España deben cumplir unas exigencias elevadas y demostrar que favorecen el enriquecimiento del país. Si el negocio de las multinacionales en España empobrece a la ciudadanía y destruye el tejido comercial no es negocio para los españoles.
  • Derechos laborales y Conciliación vida laboral: Fundamental que a las pymes y autonomos se lo pongan fácil para que estas empresas te lo puedan poner fácil a los trabajadores. Los derechos de los trabajadores y de las empresas no son negociables.
  • Control de la corrupción política: expulsión inmediata de la vida política y pública, requerimiento de lo defraudado e imposibilidad de disfrutar de ningún cargo público ni de ninguno de sus beneficios ni a presente o futuro. Imposibilidad de acceso a empresas publicas o empresas privatizadas estratégicas.
  • Consultas ciudadanas de control de las políticas: cada año, para comprobar que las promesas políticas realizadas si se llevan a cabo, se deben realizar consultas ciudadanas, de no ser así, revocación del mandato. Hoy día hay tecnología suficiente para ello.

Se ha mencionado los aspectos fundamentales, si observas que algún partido político no defienden TODOS estos argumentos es que no te están defendiendo, ni como empleado ni como empresario, ni como funcionario del Estado, ni como estudiantes, etc. por contra favorecen a todo lo que tu no representas. No sirve de nada que te prometan el cumplimiento de una de las partes, ya que lo que dan por un lado te lo quitan por otro.

La vida profesional, la conciliación familiar u obtener una vida digna es el equilibrio de varios frentes, algunos dependen de ti y los más importantes dependen de las políticas que se aplican. En nosotros está la responsabilidad de mejorar nuestra vidas de forma activa participando en la vida social y política.