Ciudadanos se lía con La Movida Madrileña.

Ciudadanos a través de Begoña Villacís presentó el anteproyecto del “Museo de la Movida Madrileña”, un proyecto incluido en el programa para las elecciones de C’s Madrid para ubicar en el Museo de Historia Municipal «albergará una importante exposición permanente sobre la Movida» ha dicho Villacís, todo esto si forman parte del gobierno del Ayuntamiento de Madrid.

En la presentación se produjo una situación un tanto esperpéntica ya que algunos periodistas lanzaron una serie de preguntas a las que respondía Villacís sin mucho sentido, como si no le hubiese dado tiempo a mirar de qué se trataba el proyecto, aquí dejamos una recopilación de los mejores momentos:

Periodista: Sr. Villacís ¿Sabe usted que es la Movida de Madrid”?

Villacís: Si por supuesto, el PP de Madrid, lo de la Gürtel, imagínense este museo con todas esas caras, es importante que la gente lo recuerde con cariño ahora que ya ha pasado.

—0—

Periodista: Conocemos vuestra afinidad por el PP pero no, no tiene nada que ver,  gracias por su respuesta.

Periodista: ¿Qué figuras destacará en el museo?  Nombres como Alfonso Albacete, Juan Antonio Aguirre, Carlos Alcolea, Rafael Pérez Mínguez, Chema Cobo, Guillermo Pérez Villalta, Manolo Quejido, Luis Gordillo, … en el campo de las Artes Plásticas son claves para entender La Movida Madrileña, del mismo modo que en el mundo de la música como Kaka de luxe, Alaska y los Pegamoides, Alaska y Dinarama Pop Decó / Paraíso, Radio Futura, Nacha Pop, Los Secretos…

Villacís:  Solo me suena ese que se llama Aguirre y Alaska, pero seguro que estarán todos.

—0—

Periodista: Es de esperar que estén todos si es un museo dedicados a ellos, gracias por su respuesta. Toda la movida coincidió con el “boom” de los 80, cuando el gobierno socialista empezó a invertir en cultura como estrategia política y desde fuera nos empezaron a mirar, España entonces se puso de moda en cine, música, teatro, arte, muy vinculados a movimientos sociales como el Punk y la vida okupa, etc. en realidad existe otra realidad paralela del impacto de la movida, son las drogas y el alcohol y los excesos de las juventud del momento ¿También se reflejará en el museo esa transformación social?.

Villacís: ¿okupas? ¿drogas? ¿punkis? …debe usted referirse a otra Movida.

—0—

Periodista: Es la misma Movida Sra. Villacís. ¿No le parece que es un error hacer un museo sobre un periodo que “culturalmente comienza a ser cansino” ya que parece que es lo único que ha sucedido en España en los últimos 40 años sobre Arte y Cultura? ¿Conoce usted la actualidad joven del arte madrileño? ¿No sería mas interesante apoyar el patrimonio vivo que el patrimonio que no necesita reconocimiento y que ya está bien representado en algunos museos nacionales?

Villacís: …. cuando inauguremos el museo estarán todos los que tengan que estar, por supuesto apoyaremos a los jóvenes de la Movida, la cultura es lo primero, avisaremos a esos jóvenes cuando lo inauguremos.

—0—

Periodista: No está dando ni una Sr. Villacís. Para que podáis gobernar en Madrid no se descarta la gobernabilidad con PP y con Vox ¿Cómo cree que Vox se puede tomar el proyecto del Museo sobre La Movida que es completamente reaccionario para ellos a sabiendas de que preferirían hacer un museo a Blas de Lezo?

Villacís: Gracias por vuestras preguntas.

—0—

Ante la magnitud de las respuestas sin sentido y el repentino cierre de la presentación del proyecto, las mayoría de los periodistas se levantaron y se fueron, Villacís se quedó sola, muy pensativa, como si esta pregunta rondara su cabeza ¿Qué es la movida madrileña?