Casado: “En la Manifestación del Domingo bailaremos el Paquí Pallá”

Pablo Casado será el animador principal de la Manifestación del Domingo, propone un ritmo sin precedentes en el llamamiento político: el “Paquí  Pallá”.

En una rueda de presa convocada esta mañana a primera hora, el líder Popular, Pablo Casado, en relación a la manifestación del Domingo 10 de febrero, ha realizado llamamiento a la movilización para “echar a Pedro Sánchez de La Moncloa” y ánima a todos los ciudadanos a realizar un saleroso ritmo que ha bautizado como el “Paquí Pallá”.

El pase del “Paquí Pallá”, según a explicado Casado, consiste en saleroso baile de origen venezolano (el Joropo) donde “uno empieza aquí y termina allá”. Durante la rueda de prensa, el máximo representante del Partido Popular ha mostrado un folleto ilustrativo de cómo se ha de realizar los pasos del baile. El folleto no ha sido entregado a la prensa para no se desvelar los secretos de este baile renovado “es algo complejo, lo principal es la habilidad”. 

La idea, según ha explicado Casado, es “echar a Sanchez marcando un buen ritmo saleroso todos juntos y yo seré el animador principal, el que marque el ritmo”, ha dicho Casado .

Por su parte, tanto Rivera como Abascal, representantes de las dos otras formaciones políticas que asistirán a la manifestación, dicen estar dispuestos a bailar “hasta el que el cuerpo aguante”.

Pedro Sanchez, que ya se había excusado de no poder ir a la manifestación por un asuntillo pendiente de resolver en Cataluña, ha lamentado no tener constancia hace unos días de este nuevo giro de la formación azul: “Llego a saber que se van a marca un baile “paquí pallá” y hubiese cancelado todos mis compromisos, soy un Sanchez, y en eso de bailar, no me gana nadie”, ha dicho el presidente.

Pablo Iglesias, por su parte, y preocupado por la crisis interna de Podemos, dice que el no ha entrado en política para marcarse un baile, lo único que le preocupa es que “el dinero de los contribuyentes  no vaya de aquí para allá y esté donde debe estar”.

La manifestación de este domingo promete emociones fuertes. Además, Pablo Casado ha asegurado que pagará el viaje de todos los que quieran marcarse el baile “paquí pallá”: “pagaré el viaje de todo el que quiera venir, es algo importante, va a ser el baile del nacimiento de una nación”, ha concluido.