CAJA B, SOBRESUELDOS Y LA SEDE DE PODEMOS,… TODO EN UNO ¿quién da mas?.

Publicado el
podemos

Se suele decir que “las casualidades no existen” pero en Podemos, cuando se trata de atacar a esta formación, todo es posible.

En los últimos días estamos asistiendo a un nuevo show mediático de los más interesante, todos recordamos los ejes principales de la corrupción en el PP, por un lado la caja B o los papeles de Bárcenas, la financiación irregular de la sede del PP, la financiación ilegal de las campañas, y por último, los sobresueldos en B (comisiones en negro fruto de la corrupción de obras publicas), estos hechos fueron constatados por la vía judicial a través de numerosas pruebas.

Bien, pues en menos de una semana, a Podemos se le ha tachado, PRESUNTAMENTE, de cometer todos estos “tipos” de delitos de golpe y porrazo y sin pruebas, los titulares de los medios, usando el mismo lenguaje de los titulares de las actividades ilícitas del Partido Popular u otras formaciones, éstos medios han colocado sin ningún tipo de pudor los mismos calificativos a Podemos, todos a la vez, tan rápido como han podido vía prensa escrita, on-line y TV, dando la sensación de ser bastante artificial como absurdo pero difama que algo queda, a Podemos siempre le toca este tipo de trato por los medios ¿por qué será?.

¿En base a qué han actuado los medios así? por muy irreal que parezca, en base a la denuncia basada en rumores presentada por un ex abogado de Podemos que fue despedido por conducta inadecuada con una compañera de trabajo. Se trata de José Manuel Calvente, éste acudió a los juzgados, rompiendo en secreto profesional y sin pruebas fehacientes, presentó una denuncia donde acusaba a Podemos de todo lo posible e imaginable y el juez Juan José Escalonilla, ni corto ni perezoso, dio por válida la declaración del denunciante. El juez Juan José Escalonilla en base a su “intuición” ha abierto un caso judicial de gran amplitud a Podemos que rápidamente los medios han cubierto con poca profesionalidad, tan poca profesionalidad. Esta retorcida historia tiene una rápida reacción en los medios con un discurso muy definido, perdonen la ocurrencia, pues replica con bastante exactitud los peores titulares con los que fue condenado el PP.

Caja B: Si lees los titulares en prensa escrita y on-line y escuchas en TV la noticia te quedas en estado de shock, pero cuando comprendes a qué llaman los medios caja B en Podemos te da la risa. La curiosa “caja B” de Podemos son las donaciones que hacen los cargos de Podemos de sus sueldos a asociaciones vecinales, asociaciones culturales e incluso parroquias para ayudarlas a llevar a cabo proyectos sociales, es decir, ni el origen del dinero es ilícito, ni las donaciones son en B pues todo está declarado, es decir, que no hay caja B, en todo caso de haber algo, si es que lo hay, es algún error administrativo de tramite, algo que se subsana y nada más.

Sobresueldos: Un sobresueldo, como los que recibió el “por identificar” M. Rajoy en el PP, son comisiones ilegales, es decir, dinero negro que a través de la corrupción politico-empresarial acaba en manos de los implicados a espaldas de la ley, por ejemplo, el PP concedió obras publicas (dinero público) por un valor muy superior al real, la empresa amiga que recibía el contrato público agradecía su participación preferencial (contrato a dedo) y pasaba sobres en B de ese dinero que había recibido, es decir, un saqueo a las arcas del estado, si esto no te molesta es que estás muy perdido, una estrategia delictiva que a golpeado a otras formaciones políticas . 

En Podemos, los medios han llamado sobresueldo a los complementos salariales declarados en las nominas, es decir, los medios han asociado una actividad legal (Podemos) con una actividad ilegal (PP) y se han quedado tan anchos, por supuesto, estos medios de comunicación cuentan con que la población de ciudadanos españoles deben ser retrasados mentales, de no ser así estás estrategias mediáticas pasarían factura a los culpables y no a los inocentes.

El escabroso relato mediático continua, de la caja B y los sobresueldos pasamos a la financiación de la sede, la financiación de las campañas, que si Podemos es peor que la Gürtel, que si Pablo Iglesias conocía la trama, y un sin fin de titulares pero no contenidos que los sostienen.

Todo esto sucedía justo después de que Juan Carlos I desapareciera por la puerta de atrás ayudado por el PSOE en solitario debido a las presiones por las investigaciones de patrimonio ilícito del ex jefe de estado. Este hecho, abrió de nuevo un debate social y político sobre la figura de la monarquía especialmente impulsado por Podemos y otros partidos de carácter republicano. En este marco, poco antes, también Vox hace pública su intención de presentar una moción de censura, no se sabía muy bien a razón de qué pero con lo de Podemos ya tienen carrete para decir lo que quieran y cubrir titulares a medida de los ya mencionados, que mala suerte tienen algunos y que suerte tienen otros. Os recuerdo que a Podemos, en menos de 6 años, se le han abierto 14 juicios por denuncias y que finalmente fueron archivados por no existir delito, eso si, durante el proceso los medios taladraron las cabezas de los españoles para que todos odiáramos a Podemos, hasta yo lo sufrí, suerte de mi que me libré del experimento mediático.

Por último, la oposición e incluso algunos barones del PSOE han saltado diciendo que Iglesias debe dimitir ¿cómo? pues así de anchos se han quedado, el caso es que una vez mas la política española parece un recreo de parvulario donde todo vale a base de titulares tendenciosos, jueces que dan por válidos los rumores, y muchos políticos contrarios a Podemos que tratan de imbéciles a la población tratando de implantar el relato del “todos somos igual de corruptos” cuando la realidad es que ni todos son iguales ni todos obran igual y a los hechos me remito, al menos mientras las pruebas, que no existen, apunten lo contrario.

“Todo vale contra Podemos” no es una canción del verano, es la falta de profesionalidad en los medios (o el exceso de profesionalidad, quién paga, manda) y el infantilismo de la política en España.

Todo apunta a que Podemos sigue siendo un problema para que PP, PSOE y la Monarquía vuelvan a la tranquilidad anterior al nacimiento de Podemos y de las manifestaciones sociales del 15M. “Qué tiempos aquellos en los que no existía Podemos” deben pensar los dinosaurios que saquearon los dineros de los españoles y qué ganas tendrán de volver, que todo cambie para que nada cambie.

En la terrible actualIdad que vive el país debido al COVID-19 no hay necesidad de este juego mediático para tontos. Políticos y medios, trabajen por una vez en sus vidas por el bien de TODOS los españoles.