¿A donde vas PSOE? … los españoles estamos aquí.

Por fin acabaron las Elecciones Generales para el gobierno de España, en principio, sin ninguna sorpresa a la vista, el partido socialista ha sido el más votado, en muchos foros comentan que el voto masivo al partido socialista ha sido debido al rechazo de la ciudadanía a un posible gobierno de derechas configurado por el Partido Popular, Ciudadanos y Vox. Por lo que se ha de entender que en primer lugar las políticas que ofrecen las tres derechas no terminan de convencer, y por otro, que Unidas Podemos, ha prestado al partido socialista los votos de sus seguidores en modo de voto útil para frenar a las tres derechas.

La campaña realizada por los tres partidos de derechas ha sido lamentable, pocas propuestas que solucionen los problemas cotidianos de las pequeñas empresas y trabajadores ya que siguen avalando las políticas actuales de las multinacionales y grandes mercados sin muchos “peros”, y lejos de mirar a las necesidades de la población, han agitado mucho el conflicto catalán como única baza electoral generando bastante crispación en el país, parece ser que el discurso de C’s, PP y Vox no ha convencido a la población y de hecho, el descalabro del Partido Popular es un claro síntoma de la falta de conexión entre la población española y esta formación política. La similitud del discurso tomado por el PP emulando a Vox ha afectado dramáticamente al electorado del PP que parece haber caído en su mayoría en el caladero de Ciudadanos.

En realidad, la política o hacer política, no debería ser tan complejo cuando nuestro principal objetivo es mantener la esperanza de la población española en alcanzar un nivel de vida digno en su mayoría, por supuesto esto incluye a trabajadores y empresarios, a parados que desean encontrar un trabajo digno o iniciar un proyecto de empresa, a pensionistas que desean pensiones dignas y que tengan que dejar de ser un pilar fundamental para el soporte familiar de sus hijos porque estos no consiguen estabilizar sus vidas, a cuidar los servicios públicos que garantizan el bienestar de la población, etc. 

Lamentablemente la tendencia económica mundial apunta a un mercado cada vez más neoliberal sin reglas en cuanto a lo económico, con muchas reglas en cuanto a lo social y que apuesta por desproteger las garantías de la ciudadanía a favor de un mercado prácticamente financiero y que afecta negativamente a la economía productiva y local. Partidos como PP, Ciudadanos y Vox parecen apostar por una economía que no piensan en las personas y pequeñas empresas nacionales con la tesis de que si hay actividad económica (a cualquier precio) las personas ya se preocuparan de sobrevivir en el entorno sea cual sea. Sin embargo, no todo es el mercado, la necesidad de regular el mercado internacional es clave dado que hoy día, y con mucha facilidad, la colonización del mercado de un país se puede realizar teniendo empresas en la otra punta del mundo saltándose las reglas del juego y que la actividad de estas empresas multinacionales acaban no repercutiendo positivamente en lo local. PP, PSOE, C’s y Vox se olvidan de lo principal que es proteger el mercado español y a su población de los abusos vengan de donde vengan.

El partido socialista pareció entender que las necesidades de la población española son distintas a lo que requieren los grandes mercados, al menos en campaña electoral, porque a los pocos días de obtener los resultados de las elecciones que le dan la victoria comienza a titubear qué políticas seguir dejando un lado al único partido político en España que parece entender que se puede tener una buena economía pensando también en la población española, Unidas Podemos, y es que una de las cuestiones que quizás más gusta de UP es que se atreven a poner en cuestión a las grandes fortunas y multinacionales en cuanto a sus prácticas económicas que hoy más que nunca generan considerables dudas.

El pueblo español ha hablado, ha dicho que quiere otro camino distinto, con garantías, derechos e igualdad. Al PSOE le toca aceptar que no puede volver a “mas de lo mismo” y es necesario abrir un nuevo futuro como ya han hecho en países como Portugal en una interesante coalición de izquierdas que parece estar dando grandes resultados, menos mirar a Venezuela y miremos más a Portugal. Al PP, C’s y Vox les toca repensar sus programas y pensar un poco más en el día a día con soluciones que no traten de tomar el pelo a la gran mayoría de Españoles. Con respecto a Unidas Podemos aplaudimos su trabajo, al menos ese intento constante de encontrar un equilibrio que favorezcan a la población y que permita convivir con la economía global e internacional.

A todos ellos, PP, PSOE, C’s, Vox e Unidas Podemos, por favor, 100% democracia 0% corrupción, apuesten por fortalecer nuestra industria, controlar a las multinacionales, cuidar nuestros servicios e incentivar la economía productiva.